Cabello maltratado recomendaciones para mejorarlo
Consejos y sugerencias para el cabello maltratado
Existen una variedad de factores que hacen que nuestro cabello9 se dañe y lo cual causa que lotengamos maltratado. Debido a los productos químicos que se encuentran en los permanentes, lociones para alisar y las tinturas hacen que nuestro cabello se vuelva más poroso y sensible a cualquier tratamiento.
El invierno es una época que más hace que nuestro cabello sufra ya que ya que muchas veces abusamos del secador y de la planchita.
Si deseamos mantener nuestro cabello saludable es necesario nutrirlo y humectarlo a menudo, y mantenernos alejadas lo más posible de aquellos elementos que lo dañan.
Algunos consejos:
- Nunca te tiñas, uses la planchita ni te hagas una permanente si tu pelo no está en excelentes condiciones.
- Si tienes ganas de plancharlo o hacerte una permanente y teñirte al mismo tiempo, una semana antes prepáralo mediante un tratamiento intensivo con aceites.
- Si tu pelo ya está teñido, asegúrate de hacerte una permanente especial para este tipo de pelo.
- Si tu pelo está decolorado un tono mucho más claro que el natural, y después te aplicaste una tintura, lo mejor es que no te hagas una permanente ni te lo planches.
- Hazte claritos (rayitos) y luces después de una permanente o de un planchado, pero no antes.
- La loción permanente reacciona diferente en un pelo teñido que en uno natural, por lo tanto los resultados no son los mismos. Espera a que los claritos o las mechas hayan crecido antes de hacerte alguno de los métodos antes mencionados.
- Si te aplicaste henna, deja que pase un tiempo antes de hacerte la permanente o el planchado, porque ambos interfieren en el proceso químico. El henna puede ser aplicado después.
- No uses pinzas, ruleros eléctricos ni secador más de dos veces por semana si tenés el pelo teñido o con permanente.
- Para minimizar los efectos del secador mantenelo a unos 20 cms. de la cabeza y nunca lo uses a una temperatura máxima.
- Para proteger tu pelo todo el año, acostúmbrate a hacerte un tratamiento acondicionador para pelo teñido, largo, opaco, o deshidratado.
Tinturas, luces, iluminación, decoloración:
1- La frecuencia con que debes retocar el color de tu pelo depende de la rapidez con que crezca.
2- La iluminación y los claritos: es mayor el tiempo entre un retoque y otro (de dos a seis meses) porque -como el pelo no es de un solo color- la raíz que nace no se nota mucho.
3- La tintura en forma de shampoo (que debe durar de 4 a 6 lavados) el henna (que dura de seis a ocho semanas) cubren el pelo con una capa, pero sin penetrarlo, por lo tanto, al lavarse la cabeza repetidamente desaparecen poco a poco. Esto nos permite comprobar si nos gusta o no un color determinado.
4- Las tinturas normales y las que sirven para decolorar, pueden retocarse una vez al mes para producir diversos efectos, como oscurecer el pelo, aclararlo uno o dos tonos, enriquecer el que se tiene o cubrir las canas.
5- Si lo que querés es aclarar el pelo cuatro o cinco tonos menos del natural, entonces recurrí a la decoloración seguida de tintura. Este procedimiento durará entre tres y cuatro semanas antes de que necesite un retoque.
Fuente: foro.univision.com
Deja una respuesta