Cabellos grasos consejos y sugerencias
Cómo controlar los cabellos grasos
El exceso de grasa que produce el cuero cabelludo baja al pelo ya hace que luzca grasoso, este tipo de cabello acarrea sonsigo un probelma mucho más complicado, la seborrea.
La seborrea es una inflamación crónica de a piel la cual produce muchas escamas y enrojecimiento de las partes afectadas. Tendremos la sensación de picor que será producido por una excesiva producción de grasa o una extrema sequedad, esto puede variar según los casos.
Si tienes tu problema es el cabello graso, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a controlarlo.
Consejos para el Cabello Graso: No te laves el cabello todos los días. El champú tiene que ser limpiador (evitar champús que anuncian aromas pero contienen muchos agentes químicos) y tener un PH equilibrado (PH neutro). Trata de evitar aplicarte el acondicionador en las raíces, solo en el centro y los extremos.
Los primeros Consejos para el Cabello Graso es mantener una alimentación sana y evite el aceite en su ingestión diaria de alimentos. Coma mas verduras.
Piensa que si las comidas con excesivo contenido graso son tan perjudiciales para el organismo, también tienen un efecto negativo en el cabello.
Evalúe si ha llegado la hora de cambiar su champú siguiendo estos consejos: Evita los productos para dar brillo y reflejos, los dos-en-uno, los acondicionadores y serums (sueros).
Para solucionar un problema puntual de cabello graso, frota un poco de polvos de talco en las raíces de tu cabello seco y a continuación lávatelo bien.
A pesar de las lavadas del cabello la grasa debe su aparición a las glándulas sebáceas productoras de la mismas pues segregan una mezcla de ácidos grasos los cuales son los que permiten proteger el cuero cabelludo, así también, contribuyen al mismo problema las hormonas, el estrés, las pastillas anticonceptivas e incluso las dietas alimenticias de baja calidad nutritiva. Para este tipo de cabello se tienen diversos tips y consejos los cuales ayudarán a darle un mejor estado de salud al cabello graso.
Un buen remedio para el cabello graso es mezclar 20 ml de champú neutro, yema de un huevo y cinco gotas de aceite esencial de romero con el cual se va batiendo hasta conseguir una pasta cremosa, esta receta es necesaria prepararla antes de cada lavado ya que el champú pierde sus propiedades con el transcurrir de las horas.
Otra receta también muy eficaz para el tratamiento del cabello graso es la loción de hierbas y limón, es de fácil preparación pues es una loción casera. Con esta loción se consigue que con la participación de algunas hierbas astringentes, unidas al limón, produzcan excelentes resultados. Para mantener saludable al cabello graso se requiere consumir alimentos adecuados para este tipo de cabello, por ello la dieta recomendable debe evitar las sustancias que estimulan el funcionamiento de las glándulas sebáceas causantes de la aparición de la grasa.
Están prohibidas las bebidas alcohólicas; restringidas las grasas, lo mejor es consumir aceites vegetales no saturados pero de forma moderada. Las féculas están también restringidas ya que evitándolas puede reducir el consumo con alto contenido de grasas. Si al menos se evita el consumo de estos elementos por unas semanas el cabello graso recuperará su belleza natural.
¿Tienes cabello graso? Si es así entonces entiendes que muchas veces por más que lo lavemos y nos preocupemos porque siempre esté limpio de todas formas tiene un aspecto sucio que arruina nuestra imagen. Algo sin duda muy molesto, por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para combatir la gratitud de tu cabello y disminuirla, ¡esperamos estos consejos te sean muy útiles!
El tener un cabello graso significa que debemos darle algunos cuidados extras, ya que se ensucia con facilidad, los peinados no duran nada y tiende a apelmazarse fácilmente. Para esto podemos optar por una receta muy eficiente que elimina el exceso de grasa en tu cabello.
Vamos a ayudarnos con el zumo de limón, para esto simplemente vamos a exprimir dos limones y mezclarlos con dos vasos de agua destilada. Lo único que debes hacer es aplicar esta preparación en el cuero cabelludo después del lavado y dejas actuar cinco minutos, retirar con agua tibia.
Una de ellas tiene que ver con tu cuero cabelludo, que es donde se origina la crasitud. Si éste es tu caso, lo primero que deberías hacer es evitar los alimentos muy grasosos.
La segunda, tiene que ver con el mal uso de algunos productos como, por ejemplo, las cremas. Sobre todo las que contienen aceites muy concentrados y no nos aplicamos bien. Tenemos que respetar las indicaciones, si la crema es para pelo seco, no te la pongas si tienes pelo graso.
Fuente: recimientodepelo.com
Deja una respuesta