Cicatrices de acné cómo evitarlas
Como evitar y prevenir las cicatrices causadas por el acné
Para evitar kas cicatrices del acné y que estas se conviertan en un trastorno que nos acompañe toda nuestra vida, debemos tratarlo antes posible, ni bien hace su aparición. Si el acné no se atiende o recibe un trato inadecuado, es muy posible que terminemos con cicatrices, especialmente en nuestra cara.
Cuando padecemos de acné nódulo quístico y no lo tratamos a tiempo, es muy posible que quedemos con cicatrices en nuestra piel. En estos casos y cuando de trata de acné muy severo, se recomienda acudir a un dermatólogo que recomiendo al paciente el tratamiento adecuado para combatir este tipo de acné.
Que causa las cicatrices del acne
Por lo general estas cicatrices se deben a los daños en los tejidos de la piel que ocurren sólo cuando una lesión de acné (barro o similar) es profunda y posiblemente tienen infección. La herencia es también un factor determinante en la cicatrización que una persona pueda desarrollar.
Porque prevenir las cicatrices del acne
Las cicatrices del acné pueden ser permanentes.
Es difícil mejorarlas y muchas veces no se puede borrar por completo.
Como prevenir las cicatrices del acne
No pueden evitarse totalmente pero los riesgos pueden disminuirse.
1- Tratar el acne rápido
Si te es posible trata el acne lo más pronto posible. Primero prueba con los tratamientos naturales y cosméticos que existen pero si no te funcionan ve a un dermatólogo.
2- Evita sacarte barros
Lucha contra el impulso de apretarlo. Esto puede empujar a la infección a niveles más profundos en la piel y puede romper tejidos y causar inflamación. Con esto tienes mayores posibilidades de que se formen cicatrices.
Es preferible usar cremas para el acne o para barros y que se sequen. Continuar abajo
3- Prevenir la inflamación
Los barros con pus o inflamados son más propensos a dejar cicatrices ya que la inflación es una señal de que la piel por debajo está irritada, inflamada o los tejidos ya están dañados. Hay que evitar cualquier cosa que pueden irritar la piel. Esto puede incluir lavado agresivo, productos para el cuidado de la piel que la dejan tirante, enrojecida o que arden etc.
4- Propensión a las cicatrices
Puedes medir tu propensión fijándote si tienes cicatrices que fueron causadas por caídas en la infancia o si notas que te toma mucho tiempo sanar heridas. Si eres propensa a cicatrices ve al dermatólogo para que te trate el acne y te de medicina para evitar cicatrices.
Fuente: lindisima.com
Deja una respuesta