Cómo cambiar las creencias con PNL

¿Qué es la programación neurolingüística?

La Programación Neurolingüística (PNL) examina los engranajes dentro de la máquina que es la mente humana; nos ayuda a entender lo que impulsa el comportamiento humano. Se centra en cómo nuestros pensamientos, acciones, emociones y muchas otras características individuales trabajan juntos para afectar la forma en que nos comportamos.

Los desarrolladores de PNL – Richard Bandler y el Dr. John Grinder – buscaron la esencia del cambio de comportamiento; estaban decididos a entender la gramática oculta del pensamiento y la conducta humana.

Este deseo condujo al desarrollo de la PNL. Al estudiar los modelos de PNL y utilizar sus habilidades, cualquier persona puede utilizar su propio software mental para cambiar las formas en que se comportan habitualmente - para reprogramar literalmente su mente.

La PNL nos ayuda a "aprender a obtener más control sobre lo que consideramos funciones automáticas de nuestra propia neurología." Sus métodos e información son puertas de enlace a través de las cuales el individuo puede abordar situaciones desde ángulos nuevos y nuevos.

Nos ayudan a reevaluar las formas en que manejamos las tareas, entablar conversaciones o a responder – física y emocionalmente – a las circunstancias en las que nos encontramos.

Introducción de Metaprogramas

La PNL afirma que el comportamiento humano está compuesto casi en su totalidad por hábitos y patrones de comportamiento. Cualquier persona puede sentarse en el asiento del conductor de su cerebro una vez que reconozca cómo estos hábitos y patrones afectan su comportamiento.

La gama de temas tratados por la PNL es amplia y detallada; demasiado vasto para ser discutido completamente en un artículo.

Uno de los más intrigantes, sin embargo, trata sobre los hábitos relacionados con lo que nos motiva y el razonamiento detrás de las decisiones que tomamos.

Estos se conocen como metaprogramas.

Los metaprogramas son nuestros procesos mentales que manejan, guían y determinan varios otros procesos mentales. El nombre se toma prestado de la terminología de ciencias de la computación; hace referencia a las formas en que los programas funcionan en un ordenador.

Para decirlo simplistamente, 'meta' significa algo que está en un nivel más alto, mientras que los "programas" son lo que instruye algo para ejecutarse en un PC.

Los metaprogramas son, por lo tanto, los principales "programas" – sus hábitos incorporados – que dirigen otros "programas" en el ordenador que es su mente. Hay numerosos metaprogramas intrínsenos a la PNL – más que los cinco comunes a continuación – y es posible que los veas expresados de diferentes maneras a través de Internet.

Los 5 Metaprogramas más comunes

Estos cinco son los metaprogramas más comunes que identifican cómo nuestras mentes están conectadas y cómo esto determina nuestro comportamiento:

  • Hacia y hacia fuera
  • Interno y externo
  • La mismadad y la diferencia
  • Proactivo y reactivo
  • Opciones y procedimientos

Para saber más sobre PNL, en el siguiente enlace encontrarán un PDF con toda la información detallada y como cambiar las creencias a través de este enfoque.

Descargar gratis aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir