Cómo decorar una maceta con materiales reciclados
Consejos de como decorar una maceta
Uno de los aspectos más importantes que tiene esta manualidad es que no te generará grandes costos, tampoco necesitarás conseguir materiales raros o la herramientas extrañas. Todo lo vas a necesitar son materiales que encontrarás en casa.
Para esta manualidad los elementos con que vamos a decorar la maceta son restos de botellas, cerámicos, espejos o platos rotos.
Presten atención, cuando se rompan algunos de estos objetos, en vez de desecharlos guárdenlos así les servirá para darle una nueva imagen a una maceta.
Materiales necesarios para decorar una maceta, la cantidad que deseemos; colorante acrílico, de los colores que combinen; una espátula; un martillo; un paño; enduido plástico para cerámica; pastina, de color marrón o gris; y, como decíamos, los restos o simplemente los objetos enteros, para después romper: botellas, platos, lámparas, espejos, cerámicos.
El proceso de decoración de la maceta
Lo primero es, en el caso de que los objetos que vayas a utilizar estén enteros, romperlos. Debes hacerlo con cuidado, envolviendo en el paño al plato, espejo o lo que sea, y golpearlo con el martillo. Intenta que queden pedazos pequeños.
Luego, con el enduido plástico debes pegar los pedazos restantes sobre la o las macetas, haciéndolo uno por uno. Posteriormente mezclas la pastina con el colorante acrílico y aplicar el resultado sobre toda la superficie de la maceta.
Por último y para finalizar, lo que debe hacerse es quitar todo lo que sobre de pastina, utilizando el paño. Para rematar también puedes administrar sobre la maceta un barniz, el mismo que se utiliza para la madera, solo para darle un poco más de brillo.
Fuente: bricolajehogar.net
Deja una respuesta