Còmo sanar las relaciones heridas

Las relaciones heridas

Una, relación herida produce un dolor en la relación íntima o matrimonio que es lo suficientemente grave como para afectar negativamente la relación. Ocurre cuando un compañero se siente descuidado, abandonado, traicionado o esa confianza fue traicionada en un momento crítico en el que ese compañero era particularmente vulnerable.

Esta herida daña la relación y también puede ocurrir cuando una pareja no está disponible, no puede o no está dispuesta a satisfacer las necesidades emocionales y expectativas de la otra para la seguridad, comodidad, cuidado y accesibilidad en un momento de angustia significativa.

Se puede dar en las relaciones padre-hijo (sin importar la edad), las relaciones de pareja, las amistades cercanas y, a veces, en entornos de trabajo jerárquicos.

Heridas en las relaciones de pareja

Cuando dos personas se unen para convertirse en pareja, crean un apego emocional o vínculo donde hay una expectativa de que serán atendidos y se sentirán seguros, seguros y apoyados. Este vínculo seguro es una conexión donde cada pareja puede alcanzar al otro en tiempos de angustia emocional.

Por lo general, las parejas son capaces de mantener este vínculo seguro al estar en sintonía con las necesidades de los demás y estar accesibles para calmar y dar comodidad. Sin embargo, en caso de angustia emocional significativa, si una pareja no está disponible, no puede o no está dispuesta a permanecer accesible, puede dañar el vínculo seguro de la pareja.

Esto redefine la relación como insegura que luego se convierte en el nuevo estándar de fiabilidad del la pareja infractora. Y así el vínculo de relación sigue lesionado.

Las  relaciones de pareja lesionadas son intrínsecamente difíciles de resolver sin ayuda externa porque la pareja que es la fuente del dolor emocional es también la pareja de la que dependemos para la seguridad, la comodidad. El compañero que ha sido herido no puede confiar en la pareja que no estaba allí cuando es necesario.

A veces la pareja herida simplemente no puede confiar de nuevo debido al nivel de su dolor, y el vínculo permanece roto. Y para el compañero ofensivo, el nivel de angustia por las pelea y conflictos que se producen dificulta mucho más encontrar una solución, y de esta manera es imposible que pueda ofrecer la tranquilidad o el consuelo que más se necesita.

Las heridas en las relaciones de pareja se pueden dar en una variedad de situaciones. Algunos son más obvios que otros. El incidente dañino puede ser tan grave como un asunto extramatrimonial o tan aparentemente menor como quedar fuera de una invitación a una reunión familiar. Las situaciones en las que las lesiones en las relaciones son más comunes incluyen:

  • Traiciones de relación, incluyendo asuntos sexu@les y emocionales, así como otras traiciones a la confianza
  • Ausencia de pareja durante un momento de cambios importantes en la vida, por ejemplo, un aborto espontáneo, la muerte de un niño o un familiar.
  • Ausencia de una pareja durante un momento de incertidumbre, por ejemplo, enfermedad médica o pérdida de un trabajo.

EN el siguiente enlace compartimos información sobre como sanar las relaciones heridas y lo puedes adquirir completamente gratis.

Descargar gratis aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir