Cosas que no hacen las personas emocionalmente fuertes
Las personas emocionalmente fuertes
Cuando hablamos de ser más fuertes emocionalmente, no nos estamos refiriendo a que debemos convertirnos en personas frías o insensibles, o que anulemos completamente las emociones o el dolor. Y aunque la vida en ocasiones es muy bella, en otras puede tornarse muy dura, por ello, es importante que entrenemos nuestra fortaleza interior y luego aplicarla al mundo emocional.
De esta forma seremos personas más conscientes, fuertes y comprensivas ante cualquier dificultad que en la vida se presente.
Ser mental y emocionalmente fuerte es imprescindible para tener una vida plena y feliz. La fortaleza emocional es una cualidad que cada persona posee, en parte a las experiencias de la infancia y a rasgos internos o genéticos.
Si las emociones no se controlan ellas terminan por controlarnos, y evita que la lógica y la razón intervengan en el momento necesario. Sin embargo, si no tuviéramos emociones, nuestras vidas serían vacías con pocas razones para cuidar de nosotros y de los demás.
No buscan atención
El ser seres sociales provoca que el juicio y los sentimientos de los que nos rodean tengan gran importancia para nuestro bienestar mental. Si sintiéramos el rechazo de las personas más cercanas a nosotros, seguramente que nos veríamos afectados.
Haciéndonos sentir poco valiosos e importantes. Sin embargo, aquellas personas emocionalmente fuertes tienen la capacidad de superar estos sentimientos.
No dejan de creer en sí mismas
Estas personas se validan a sí mismas y no necesitan a ninguna persona más. Aunque casi siempre tratarán de mantener felices a los que lo rodean realizando acciones positivas, pero teniendo en cuenta que no se puede complacer a todo el mundo.
No dudan en decir que no
Uno de los puntos importantes que tienen las personas emocionalmente fuertes es que cuando no quieren hacer algo no están interesadas o si se sienten presionadas por algo, no dudarán en manifestarlo. Esta es una de las cualidades más fuertes de este tipo de personas. Ser capaz de decir no te ahorrará una gran cantidad de dolor en tu vida.
No dejan de creer en sí mismas
NO existe mejor validación que la que nosotros mismos podemos darnos. Sintiéndonos bien con nuestros logros y nuestra forma de ser, y sentirnos bien al terminar el día al final del día.
Las personas emocionalmente pueden lograrlo, y el resultado es que nunca dejan de creer en sí mismas ni ante el fracaso o por cualquier dificultad que aparezca en el camino, no dejan de creer en ellos mismos hasta el final.
Si deseas conocer más sobre la la fortaleza emociona, compartimos un documento PDF completamente gratis.
Deja una respuesta