Cuidado del rostro hidratación de una piel seca
Cómo hidratar una piel seca
En cualquier etapa de nuestra vida podemos presentar piel seca o deshidratada, en el caso de las mujeres puede ser a causa de cambios hormonales.
Aunque este es un proceso que constituye parte de los efectos naturales del paso del tiempo, especialmente cuando empezamos a notar un envejecimiento biológico que con la menopausia empieza a acentuarse.
Para tratar nuestra piel que presenta estos deshidratación o sequedad, se necesita realizar una correcta una correcta limpieza sin llegar a agredirla, deben hacerse cuidados de lavados especiales y posteriores humectaciones e hidrataciones adecuadas.
La limpieza sin agresión se puede llevar a cabo con jabones comunes a diario y con agua tibia, para realizar exfoliaciones puede utilizar esponjas naturales o cepillos que no son lo mismo que exfoliarse con productos abrasivos, pero recordemos que debemos cuidar la piel hasta devolverle su hidratación natural. Luego del lavado hay que secar cuidadosamente y humectar.
La humectación es mejor realizarla luego del baño y ayudar con cremas hidratantes para restablecer la pérdida de agua que está padeciendo la piel (lípidos y humectantes naturales) para retenerla en ella.
Hay muchos tratamientos en el mercado que además de hidratar nos ayudan a retener agua en la piel, por lo tanto no dejes de consultar cual es el más recomendado para vuestro caso.
Tips para hidratar la piel seca
La piel seca se caracteriza por una falta de humedad que se evidencia en el enrojecimiento, la aspereza y la falta de elasticidad de la piel.
Las personas que tienen este tipo de piel deben tratar de hidratarla constantemente.
Productos que NO se deben utilizar
Las personas con piel seca no deben utilizar productos elaborados a base de alcohol ni tampoco productos astringentes o antibacterianos.
Se debe evitar el uso de mascarillas muy absorbentes (sobre todo durante el invierno) ya que éstas resecan la piel.
Algunos tips
Productos para la limpieza de la piel
Utilice productos suaves como, por ejemplo, las leches desmaquilladoras o las cremas limpiadoras elaboradas a base de activos naturales como la mantequilla de karité, la avena o el aloe vera, etc.
Algunos jabones contienen cremas hidratantes o activos protectores.
Productos para la protección de la piel
Las personas con piel seca deben aplicarse cremas hidratantes ricas en vitaminas por las mañanas y por las noches para proteger su epidermis.
Después de tomar una ducha, puede untar el cuerpo con una leche hidratante o con aceites, incluso durante el invierno (período en el que las personas olvidan el cuidado adecuado de su piel).
El contorno de los labios y de los ojos son áreas propensas a la resequedad. Por lo tanto, es necesario hidratarlas constantemente.
Tips:
Beba por lo menos 1.5L de agua al día. Esta medida le permitirá mantener su piel en mejores condiciones y conservar la línea.
Utilice un protector solar fuerte durante el verano.
Utilice bufandas, guantes, gorros, etc. para proteger su piel durante el invierno.
Cremas tratantes para la resequedad
Aplique una capa espesa de mascarilla sobre su piel y deje que actúe durante algunos minutos. Luego, retire el excedente con un pedazo de algodón.
Fuente:
Deja una respuesta