Se puede dejar de ser esclavo del amor

Enamorados o esclavizados

Eres de los que se atreven a decirle a tu pareja. No te necesito, te prefiero. Esto es justamente lo que el escritor y psicólogo Walter Riso propone en esta obra... ENAMORADOS O ESCLAVIZADOS. Un manifiesto de liberación afectiva, con esta obra Riso desea ayudar a sus lectores a ser capaces de mantener los lazos profundos y auténticos con su pareja, sin que se llegue a perder la identidad o individualidad, evitando caer en presos del círculo vicioso de de la dependencia.

La cultura en la que nos desarrollamos tiene como requisito indispensable para el amor el sacrificio ilimitado del propio yo, siendo el dolor y la abnegación base imprescindible para que una relación funcione y perdure.

Un manifiesto de la liberación afectiva

Este libro cuenta con 4 cortos capítulos, y se manifiesta a favor de la liberación afectiva. Ofreciéndole al lector la posibilidad de establecer vínculos saludables de amor sin ataduras, donde cada integrante de la pareja pueda impulsar el desarrollo a su libre personalidad, y donde demás no existan agobios y sufrimientos inútiles que te impidan ser como eres en realidad, a pesar y por encima del amor hacia la pareja.

Cuando Riso habla de la liberación afectiva, se refiere a que la persona pueda tomar las riendas de su propia vida emocional, aún cuando esté en un una relación de pareja, sin agobios y sin sufrimientos inútiles.

¿De que debemos liberarnos?...

De cuatro creencias absurdas sobre el amorque limitan e impiden el crecimiento personal del individuo. “Si amas, debes obsesionarte”, “Si amas, debes renunciar a tu identidad”, “Si amas, debes tener miedo a perder a tu pareja” y “Si amas, debes esclavizarte”.

Aunque pueda parecer difícil es posible crear un esquema mental saludable y constructivo que se contraponga a las cuatro tendencias señaladas: al amor obsesivo, opongo un amor apasionado, pero sereno; al amor fusionado, opongo un amor con identidad personal; al amor temeroso, opongo un amor valiente, y al amor opresivo, opongo un amor libre.

Descargar gratis aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir