Descubrir tu pasión, el elemento que puede cambiarlo todo
Pasión por lo que haces
El mundo y la sociedad está en constante cambio, debido a ello, es imposible adivinar lo que el futuro nos depara, pero lo que sabemos es que será necesario que tengamos imaginación y creatividad para adaptarnos y afrontar cada nuevo reto que se nos presente. Son pocas las personas que en su vida han logrado desarrollar un cierto equilibrio, tanto en su vida personal como profesional, y sienten que no les queda nada pendiente.
Todos los días se levantan por la mañana, acuden a su centro de trabajo, cumplen con las obligaciones familiares y cuando su empresa o trabajo se lo permite pueden disfrutar de sus anheladas vacaciones en algún lugar turístico. y Aunque su vida no es, lo que se puede definir como “apasionante” se sienten bastante cómodos y no requieren ir tras algo más-
Existen también otro tipo de personas, que a pesar de tener una vida cómoda, sienten que algo les falta, esto podría describirse también como “un vacío”. Cómo si en lo más profundo de tu ser reconocieras que la vida que tienes no encaja con la persona que realmente eres. Es cuando comienzan las interrogantes: ¿para qué estoy trabajando aquí? ¿qué sentido tiene que yo me dedique a ésto? ¿qué otra cosa podría hacer? y comienzas a cuestionarte si es realmente lo que deseas hacer o deberías darle un giro a tu vida, dándole espacio a lo que realmente deseas ser.
¿Qué es el Elemento?
El elemento es el punto de encuentro entre las aptitudes naturales e inclinaciones personales, y cuando una persona hace lo que le gusta y al hacerlo se siente realmente bien y es ella misma, se dice que ha encontrado su elemento, y el tiempo para ellas transcurre de forma distinta, son personas que se sienten más vivas, mucho más centradas y llenas de vida que en cualquier otro omento.
Cuando alguien a encontrar su elemento, establece contacto contacto con algo fundamental para su sentido de la identidad, sus objetivos y su bienestar. Llega a experimentar quién es realmente y qué debe hacer con su vida.
La capacidad y la vocación son las características principales del Elemento y tiene dos condiciones para estar en el , la actitud y la oportunidad.
La capacidad
La capacidad es esa facilidad natural de las personas para realizar hacer una cosa; se trata de una percepción intuitiva o una comprensión de qué es algo, cómo funciona y cómo utilizarlo.
La vocación
Para estar en tu Elemento necesita, apasionarte.Todo aquel que se encuentra en su elemento disfrutan lo que hacen y encuentran gran placer en ello.
La actitud
la actitud es aquella perspectiva personal que tenemos de nosotros mismos y de nuestras circunstancias, para decirlo de manera más sencilla, es el ángulo desde donde miramos las cosas, nuestra disposición.
La oportunidad
Las oportunidades no llegan a menos que tengamos la oportunidad de utilizarlas. Descubrir nuestro Elemento dependerá mucho de las oportunidades que se nos presenten, de aquellas que creamos nosotros mismos, de si las aprovechamos y de la forma en como lo hacemos.
Muchas veces, estar en tu elemento significa relacionarte con personas con las que compartes las mismas aficiones. Esto significa tratar de encontrar las oportunidades que te permitan explorar tu aptitud en campos diferentes.
Pensar de Forma Diferente
Creemos conocernos, y pensamos que la inteligencia en su sentido más amplio, es esa capacidad de resolver cuestiones matemáticas y utilizar adecuadamente palabras para comunicarnos.
Entender el Elemento requiere de un cambio de paradigma, debemos entender que la Inteligencia no se puede definir de una sola forma, pues es tan voluble como las diferencias existentes entre persona a persona.
Por lo tanto, para buscar tu Elemento, no debes centrarte en solo lo que das por su puesto en cuando a tus habilidades o talentos, las habilidades y talentos son tan variadas y diferentes como las como personas, y el hecho de no encontrar las tuyas en una lista o a través de un test, no quiere decir que no las tengas.
Generalmente ocurre que no las encuentras porque las das por hecho, debido a que forman parte de ti y están presentes en tu día a día, no les prestas atención, y llegan a pasar desapercibidas, como el agua para un pez.
El gimnasta Bart Conner en sus años de escuela nunca fue un alumno alumno destacado, todo el día se la pasaba haciendo cabriolas (Salto que se da al danzar cruzando varias veces los pies en el aire) ante sus familiares, era algo que le encantaba hacer,. Aquello que en un principio parecía que no tener ninguna aplicación práctica, un día fue descubierto por un profesor y pudo notar el increible potencial que tenía y lo invitó a visitar un gimnasio. El resto de su vida es una historia de éxitos.
Uno de los factores esenciales del Elemento es la diversidad de inteligencias. Aceptar que el mundo se puede percibir desde distintas ópticas y de diferentes maneras, te ayudará a encontrar tu Elemento, no hay límites en cuanto a las posibilidades de encontrar a la persona que realmente eres. No creas que en ti no hay ningún talento, puntos fuertes o habilidades naturales, no le prives a tu vida de la oportunidad de encontrar tu Elemento.
Todas las personas somos creativas, pero desde puntos de vistas distintos e inimitables, los intereses y las aptitudes personales son las que nos guían hacia la explotación de nuestra creatividad personal. Generalmente los profesionales más creativos, son aquellos que encontraron un trabajo que les gusta hacer, les encanta y apasiona, y a través de él conjugan muchas de sus habilidades naturales de una forma totalmente única.
Si deseas encontrar tu elemtno, a continuación compartimos toda la información en un archivo PDF completamente gratis.
Deja una respuesta