Dietas engañosas y falsas, consejos para no caer ellas
Evite las dietas engañosos que prometen hacerte perder peso
Los consejos y recomendaciones en cuanto a la pérdida de peso vienen disfrazados de mil maneras, en internet encontraremos una gran variedad de dietas y muchas de ellas son promovidas como la mejor manera de bajar de peso. Desafortunadamente muchas de estas dietas milagrosas para bajar de peso logran su objetivo omitiendo ciertos alimentos e incluso grupos enteros de alimentos.
Algunas de ellas también sugieren que ciertos alimentos cambian la química del cuerpo o que culpan hormonas específicas como las causantes del problema.
Sin embargo todas estas tienen algo en común ofrecen, ofrecen soluciones temporales que para muchas personas es un problema de por vida.
Dietas que recomiendan alimentos específicos se basan en el mito de que algunos alimentos tienen propiedades especiales para la pérdida o ganancia de peso. Pero en realidad ningún alimento por sí solo puede hacerlo. Estas dietas no enseñan hábitos alimentarios saludables, por lo que la pérdida de peso probablemente no será permanente.
A continuación se mencionan algunas dietas engañosas que han surgido en los últimos años.
Dietas bajas en carbohidratos
Estas dietas están basadas en la idea de que los carbohidratos son malos, y que aumentan el peso en las personas que los comen. Sin embargo, el aumento de peso realmente radica en un exceso total que se está ingiriendo en la dieta, sea de carbohidratos, proteínas o grasas, y una disminución en la actividad física.
Estas dietas altas en proteína tienden a ser bajas en calcio y fibra, a la misma vez que disminuyen drásticamente los fitoquímicos tan saludables. Por otro lado, alteran el metabolismo en un proceso llamado cetosis, donde se queman grasas para obtener la energía necesaria.
La cetosis puede causar fatiga y estreñimiento. Algunos efectos a largo plazo de la cetosis incluyen enfermedad cardiovascular, pérdida de masa ósea y daño renal.
La "antidieta"
Esta dieta se popularizó en nuestro país hace ya varios años. Radica en la idea de consumir únicamente frutas hasta el medio día, y no mezclar proteínas con carbohidratos. La "ciencia" detrás de esta dieta indica que los humanos no estamos en capacidad de digerir estos dos grupos de nutrientes al mismo tiempo, lo cual es completamente falso.
Por ejemplo, una persona puede consumir carne con ensalada, pero debe eliminar el arroz y los frijoles. El arroz con pollo en este caso sería prohibido en esta dieta.
Los cambios más saludables y permanentes para la pérdida de peso se obtienen haciendo cambios duraderos e importantes en sus hábitos alimenticios y manteniendo una actividad física adecuada.
La Zona
La dieta que indica que alimentos se deben consumir con respecto al tipo de sangre "Eat Right for your Type"
Dieta de la luna
Dieta de la Toronja
Dieta Scarsdale
Tarjetas rojas que indican consejos falaces para la dieta
1. Dietas / suplementos / recomendaciones que prometen bajar de peso rápidamente
2. Suena demasiado bueno para ser cierto
3. Listas de alimentos "buenos" o "malos"
4. Recomendaciones comerciales con el fin de vender un producto específico
5. Dietas que se basan en un solo estudio que no tiene suficiente evidencia científica
6. Eliminan grupos de alimentos enteros
Recomendaciones reales para bajar de peso
1. Muévase!!
Establezca el hábito de la actividad física reglar; haga cambios simples y pequeños a la vez. Trate de obtener 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana.
2. Consuma una variedad de alimentos
Consumiendo una variedad de alimentos le ayuda a obtener las vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos, que ayudan a reducir el riesgo de las enfermedades crónicas. No necesariamente debe dejar por completo sus alimentos favoritos para mantener o perder peso.
3. Revise sus tamaños de porción.
No es lo mismo comerse un poquito de arroz que una montaña de arroz en el plato. Así que coma de todo, pero con mucha moderación.
4. No se salte ninguna comida
El efecto negativo sobre el metabolismo y el efecto contraproducente que produce esta práctica puede ser devastadora para su dieta. El saltarse una comida le tener más hambre a la siguiente comida, y probablemente comerá más de lo normal. Por otro lado, promueve que la energía consumida se almacene como grasa en el organismo, en lugar de utilizarse como fuente de energía.
5. La pérdida de peso debe ser lenta y gradual
No es recomendado perder peso demasiado rápido. Se recomienda como pérdida de peso saludable perder de 0.5 a 1.0 kg por semana. El cerebro necesita alrededor de 6 meses para ajustarse a un nuevo peso, de lo contrario, tratará de hacer todo lo posible por volver a su peso "original", disminuyendo su metabolismo.
6. Enfóquese en estar sano, no delgado
Por: Kathryn von Saalfeld, Nutricionista
Fuente: geosalud.com
Deja una respuesta