Emociones negativas, emociones que matan
Las emociones negativas
Las emociones negativas pueden describirse como cualquier sentimiento que te hace ser miserable y triste. Estas emociones te hacen desalojarte a ti mismo y a los demás, y te quitan la confianza.
El odio, la ira, los celos y la tristeza son algunas emociones que pueden volverse negativas. Sin embargo, en el contexto adecuado, estos sentimientos son completamente naturales. Las emociones negativas pueden amortiguar nuestro entusiasmo por la vida, dependiendo de cuánto tiempo dejemos que nos afecten y la forma en que elegimos expresarlas.
Aferrarse a las emociones negativas causa una espiral descendente
Las emociones negativas nos impiden pensar y comportarnos racionalmente y ver situaciones en su verdadera perspectiva. Cuando esto ocurre, tendemos a ver sólo lo que queremos ver y recordar sólo lo que queremos recordar.
Esto sólo prolonga la ira o el dolor y nos impide disfrutar de la vida.
Cuanto más tiempo pase esto, más arraigado se vuelve el problema. Lidiar con las emociones negativas de manera inapropiada también puede ser perjudicial, por ejemplo, expresar ira con violencia.
Las emociones son reacciones complejas
Las emociones son psicológicas (lo que pensamos) y biológicas (lo que sentimos). Nuestro cerebro responde a nuestros pensamientos liberando hormonas y productos químicos, que nos envían a un estado de excitación.
Todas las emociones se presentan de esta manera, ya sean positivas o negativas.
Es un proceso complejo y a menudo no tenemos las habilidades para lidiar con sentimientos negativos. Es por eso que nos resulta difícil hacer frente cuando los experimentamos.
Cómo lidiar con las emociones negativas
Hay una serie de estrategias de afrontamiento para lidiar con las emociones negativas. Estos incluyen:
- No desproporciones las cosas repasando ellas una y otra vez en tu mente.
- Trate de ser razonable - acepte que los malos sentimientos son ocasionalmente inevitables y piense en maneras de hacerse sentir mejor.
- Relájese - utilice actividades agradables como leer, caminar o hablar con un amigo.
- Aprende - fíjate en cómo el dolor, la pérdida y la ira te hacen sentir y qué eventos desencadenan esos sentimientos para que puedas prepararte con anticipación.
- Ejercicio - la actividad aeróbica reduce su nivel de sustancias químicas de estrés y le permite hacer frente mejor a las emociones negativas.
- Suelta el pasado - constantemente pasando por eventos negativos te roba el presente y te hace sentir mal.
Para saber más sobre las emociones negativas, a continuación compartimos el libro Emociones que matan en un archivo PDF que pueden descargar gratis.
-
Hola cómo están? Querría el PDF del libro
Deja una respuesta
Me gustaría recibir más libros