Historia del pianista sin hogar de las calles de Florida
Historia del pianista sin hogar de las calles de Florida. Encontrarnos con personas que viven en las calles es bastante común en todas las ciudades, muchos de ellos van solitarios por la calle pidiendo ayuda y muchas veces sin siquiera haber probado alimento en todo el día. cada uno de ellos tiene una historia y razones personales que los llevaron a vivir en las calles.
Hace unos meses en las calles de Florida, una mujer filmo en video a un hombre sin hogar tocando el piano de forma magistral, el video fue subido a su perfil de facebook y el alcance logrado, hizo que una televisora local se diera la tarea de buscar al pianista misterioso y conocer mas sobre el y su historia.
En las calles de la ciudad de Sarasota, se inició un programa comunitario de arte llamado Sarasota Keys Piano Project, en el que se colocaba seis pianos a lo largo de la ciudadpara que cualquier persona pueda usarlos y así tener una especie de sonido ambiental en las principales calles.
De esta manera, el ex marine de 51 años, Donald Gould se dió a conocer. "Boone", como es apodado por los habitantes de la ciudad, posee una de las historias más desgarradoras y que después de muchos años puede tener un final feliz.
Boone desde niño fue un gran aficionado a la música, su primer instrumento fue el clarinete, posteriormente formó parte del cuerpo de marines de los Estados Unidos donde también estuvo en la banda musical. Al término de su servicio, entró a la Universidad Spring Arbor en su estado natal Michigan con la intención de estudiar educación musical, esto con miras a convertirse en profesor de música.
5139054 1435786841 794 Funddescription
Durante este periodo y a tres semestres de la graduación, decidió trabajar para terminar de pagar la universidad y aquí fue donde encontró a la mujer que sería su esposa y con la que formaría una familia. Lamentablemente su mujer murió repentinamente en 1998 y Boone se derrumbó.
"Sólo me sentaron y me dijeron lo que había pasado, que mi esposa había fallecido ... y yo sólo me perdí".
Esto ocasionó que Boone empezará a abusar de las drogas, con lo que a los pocos días perdería la custodia de su hijo de tres años. Es así como caminó sin rumbo por muchos años hasta llegar a Sarasota y conocer a su amigo, también músico, Paul Lonardo, con quien hace duo en las calles de la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=RWPhum1xqPY
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Historia del pianista sin hogar de las calles de Florida puedes visitar la categoría Variados.
Deja una respuesta