Jardinería cómo eliminar la mala hierba
Jardinería cómo eliminar la mala hierba. La mala yerba es una plata de muy rápido crecimiento y puede aparecer en cualquier huerto. Su rápido crecimiento se debe a que producen muchas más semillas que las plantas que deseamos. Si la mala hierba no se controla se esparcen por todo el jardín y es mucho más difícil cosechar. Sin embargo, la mala hierba se puede eliminada permanente. Para prevenir el crecimiento o aparición de la maña hierba en tu huerto, debes utilizar una combinación de métodos de control de mala hierba en cada temporada de jardinería.

Pasos para eliminar la mala hierba en el huerto
Escoge plantas de hojas largas y frondosas cubran el suelo de los rayos del sol, lo que causa que la mala hierba se prolifere. A la hora de diseñar el huerto para la temporada, cuenta con plantas que reprimen a la hierba mala incluyendo calabacín, calabaza, melón, tomate y papa.
Rota la cosecha. Cuando planifiques tu jardín al principio de la temporada, varía el lugar donde coloques tus vegetales favoritos para desacelerar el crecimiento de la mala hierba en el área que estuvo expuesta el año anterior. Rota las plantas de sombra con las plantas que tienen hojas más pequeñas, como la lechuga y el ajo.
Despeja la mala hierba y toda la planta que no sea de beneficio del área del huerto. Si la parte inactiva del área del jardín está cubierta de mala hierba, asegúrate de quitarla lo más posible antes de plantar las nuevas plantas. Mientras menos mala hierba del año anterior haya al empezar, menos mala hierba habrá en el siguiente año.
Coloca cubiertas para el suelo. Puedes colocar una capa de plástico negro sobre las filas del jardín para evitar que los rayos del sol y el calor hagan crecer la mala hierba. Otro método de prevención es usar mezclas de mantillo orgánico como trozos de corteza, paja y papel de periódico en capas.
Programa sesiones regulares para eliminar la mala hierba. Quitar la mala hierba manualmente o con alguna herramienta regularmente evitará que la mala hierba se vuelva incontrolable y difícil de quitar. Recuerda que mientras más se esparce el sistema de raíces más difícil será sacarlas del suelo.
Evita mover demasiado la tierra al cosechar tu huerto. Cuando se mueve la tierra alrededor de tus plantas de vegetales, las semillas de la mala hierba se pueden meter en la tierra. Cultiva tus plantas de vegetales lo más gentilmente posible para evitar que se altere la tierra.
Alquila un motocultor. Si la mala hierba se vuelve incontrolable, puedes usar un motocultor para quitarlas fácilmente sin mucho esfuerzo físico de parte del operador. Usar un motocultor es uno de los métodos mecánicos más rápidos para quitar mala hierba pero si lo usas demasiado puedes mermar la tierra de sus nutrientes y de lombrices que son beneficiales. Solo usa el motocultor de vez en cuando.
Video
Consejos
Escoge una cubierta para la tierra con ingredientes orgánicos y sin químicos para evitar que las toxinas se metan en la tierra del jardín.
Practica la ergonomía al quitar la mala hierba con las manos o con una máquina. Usa una faja de apoyo lumbar y siempre usa guates de jardinería para evitar las irritaciones y cortadas en la piel.
Advertencias
Los métodos químicos para quitar mala hierba pueden erradicar rápidamente el crecimiento excesivo de estas plantas, pero al aplicar demasiado se puede mermar la tierra de sus nutrientes y microbios valiosos. Debes usar estos métodos para remover mala hierba solo de vez en cuando.
Fuente: wikihow.com
Deja una respuesta