Lámpara casera con cinta adhesiva guía de elaboración

Lámpara casera con cinta adhesiva

El día de hoy, les traemos un excelente trabajo manual que podrás realizar en la comodidad de tu casa, aprende como hacer una bonita y muy original lámpara casera usando cinta adhesiva como materia prima, esta es una lámpara con forma de esponja que te servirá para decorar el ambiente de tu casa que más te guste, ponte manos a la obra y consigue todos los materiales que se necesitan para elaborar esta linda lámpara casera de cinta adhesiva.

Lampara de cinta adhesiva  lista de materiales

Para hacer este trabajo vamos a necesitar unos pocos materiales, un rollo de cinta adhesiva, tijeras, hojas de acetato, marcador, kit de lampara, bombilla de bajo consumo.

Pasos: 

1. Dependiendo del kit de lampara que tengas tal ves necesites hacer una base para poder colocar el foco. Usan un tubo de carton has unos pequeños cortes para que los cables puedan pasar. Luego cubre toda la pieza con cinta adhesiva de manera que quede hacia arriba.

2. Para crear la pantalla primero piensa el tamaño que querrás que tenga, mi lampara es de 21 cm de alto de manera que use esta medida para sacar el diámetro. Asegúrate de dejar 6-9 cm de distancia entre el foco y la pantalla para evitar que esta se caliente. Traza un circulo en la hoja de acetato del mismo diámetro que la lampara. En mi caso use un plato del mismo tamaño pero si decides hacerlo a mano estará bien también.

3.Comienza a cortar tiras de cinta adhesiva de 6 cm de largo.En mi caso hice tandas de a 20 tiras.

4. Enrolla las cintas formando un tubo con solo un extremo un poco mas ancho, dejando la parte con pegote de la cinta hacia afuera.

5. Comienza a pegar los tubitos al circulo con el lado mas angosto hacia el interior del mismo.

6. Sigue construyendo las capas de tubos. Debes ir achicando el diámetro de la lampara de manera que quede en espiral hasta que tengas una mitad de la lampara hecha. Seguramente deberás ajustar la medida de los tubos a medida que avanzas, algunos mas grandes otro mas pequeños en cuanto a ancho. No te preocupes si la figura no queda perfecta ya que le dará una imagen mas orgánica y natural. En mi caso hice cada capas unos 0.15 cm mas pequeña que la anterior.

7. Remueve la mitad de la esfera de la hoja de acetato, dala vuelta y comienza a crear la otra mitad, recuerda dejar el centro de la esfera abierto así entra correctamente en la base. Para trabajar el tamaño, mide el tamaño de la pantalla de la lampara (paso 2) y deja un agujero en esta esfera un poco mas grande que la medida tomada, unos 1.5 cm extras estarán bien.

8. Una ves que hayas terminado la segunda mitad de la esfera, dala vuelta y colócala sobre la lampara.

Y ya habrás terminado. Disfruta!

Más Lámparas caseras

Fuente: todomanualidades.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir