Lampara casera con vasos de plástico reciclados
Lampara casera con vasos de plástico reciclados, La siguiente es una manualidad con onda retro, si te interesa aprender a elaborar una lámpara casera con vasos de plástico reciclado.
Comienza por recolectar vasos de plástico, puedes graparlos o pegarlos utilizando silicón, poco a poco verás como se va formando una, esta lampara casera además de hermosa y llamativa es muy resistente y no demorarás mucho en hacerla.
Consigue todos los materiales que ponemos a tu alcance en la lista y ponte manos a la obra y crea la más bonita lámpara casera con vasos de plástico.
Lampara casera con vasos reciclados lista de materiales
- 200 a 250 vasos de platico para reciclar ( no los tires a la basura )
- Grapadora o pistola de silicón
- Un cordón de 1 metro aproximadamente
- Una lámpara o foco con su cable para conectar
Paso 1 : Encuentra los vasos, lávalos y sécalos
Cualquiera puede encontrar vasos para reciclar los puedes encontrar en cualquier fiesta, y guardarlos para reciclarlos unos pocos de cada fiesta. Los colores o diseño de los vasos pueden variar (no se notara la diferencia) pero el tamaño debe ser el mismo. Entre más grande sea la boca del vaso, más grande será la el globo. Descarta cualquier vaso manchado por dentro. Cuando tengas cuando menos 200 vasos es tiempo de empezar a divertirse pegándolos unos a otros.
Paso 2 : Empieza aconstruir
Empieza con (7) siete vasos. Escoge uno como el centro, alinea con el segundo vaso y pégalos o grápalos, lo más pegados que puedas. Grapa o pega el tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo vaso de la misma manera, al final debe lucir como una flor con 6 pétalos.
Lampara con vasos reciclados
Continua construyendo, un vaso a la vez. Escoge uno de los vasos para que sea el centro de la siguiente flor, añade tres más grapándolos de nuevo o pegándolos con silicón. Lo creas o no eso es todo, mantente añadiendo los vasos lo más pegados posible y deja un orificio para añadir la lámpara atreves de él.
Paso 3 : Añade un cordón a tu lámpara para colgarla
Con el cordón vamos a hacer una tela de araña en la parte del orificio de nuestra lámpara. Grapa la punta del cortón ala parte del fondo del baso por fuera, dentro de nuestra lámpara.
Luego llévalo al siguiente baso en la esquina opuesta del baso al que grapaste el cordón, luego lateralmente grapa el cordón al baso de enseguida y después cruza al opuesto y así sucesivamente hasta que termines de grapar todo el cordón, al final amarra la punta al cordón final.
Introduce la lámpara como esta, por la tela de araña del agujero, y deja que la tela de araña mantenga la lámpara en su lugar.
También puedes conseguir dos palitos largos y meterlos por en medio de la esfera como se muestra en la siguiente figura.
¿Que es un esfera?
Una esfera es una superficie perfectamente redonda que no tiene caras o áreas planas.
La lámpara no es realmente una esfera, por las bocas de los vasos. Aun así, tiene muchas de las propiedades de una esfera. Fuerte por naturaleza, con un gran interior que le permite permanecer fresca por dentro.
Ver más Lamparas caseras
Fuente: aprenderahacer.com
Deja una respuesta