Lámpara casera espinosa con ganchos de ropa
Lámpara casera espinosa con ganchos de ropa. Lámpara espinosa con ganchos de ropa. Los ganchos de ropa o pinzas de ropa, no solo se pueden utilizar para sujetar la ropa tendida después de lavarla, haciendo uso de unos cuantos ganchos de madera puedes elaborar una hermosa y original lampara casera con la que brindarás un bonito ambiente a tu hogar.
Esta manualidad es de aquellas que por su sencilla apariencia nos hace pensar que es muy fácil de elaborar, sin embargo tiene sus pequeñas peculiaridades que debemos tener muy en cuenta.
En la imagen podemos ver como encaja perfectamente en un el cuarto de lavado con el resto de la decoración.
Lámpara casera espinosa con ganchos de ropa lista de materiales:
Para hacer esta lampara espinosa casera con ganchos de ropa necesitaremos unas pinzas o ganchos de madera para tender ropa (320), tela metálica cuadriculada, un kit de portalámparas, un aerosol de pintura blanca, alambre, tijeras de metal, guantes de trabajo y una lámpara con broches de ropa.
Como primer paso debes instalar el, si es que no lo hemos instalado previamente. Y vamos preparando los demás elementos para ponernos en la parte más interesante del proyecto.
Cortamos la tela de alambre con una altura de 24 cm aproximadamente y el diámetro será de 25 cm. Cortaremos unos centímetros más, pues en la unión se solaparán algunos cuadrados. Es interesante contar los cuadrados, una vez cerrado el cilindro y antes de unir con el alambre, procuraremos que nos quede un número par de cuadrados en el total del perímetro del cilindro.
Luego será importante este detalle a la hora de colocar las pinzas. Una vez lo tengamos todo en cuenta ataremos con alambre fino para cerrar el cilindro.
El siguiente paso consistirá en pintar la pantalla de alambre con el aerosol de pintura. Como siempre haremos esta labor en un lugar bien ventilado.
Es la hora crítica, hemos de enganchar todas las pinzas en la tela de alambre. Lo haremos en zig-zag, tal como se puede ver claramente en la foto superior. Aquí es donde radica la importancia de tener un número par de cuadrados en el perímetro del cilindro, para que la disposición de las pinzas quede perfecta. Si hacemos esta distribución con un número impar no quedará bien. Se pueden ensayar otras disposiciones por supuesto.
Colgaremos la pantalla del techo con el mismo alambre que hemos usado para cerrar el cilindro de tela metálica y tres hembrillas enroscadas al techo.
Y por fin, el trabajo realizado y luciendo en todo su esplendor. Fantástica para decorar el lavadero ¿acaso hay algún lugar más adecuado para una lámpara hecha con pinzas para tender la ropa?.
Ver más Lámparas acseras
Deja una respuesta