Lámpara casera de seda guía de elaboración

Lámpara casera de seda guía paso a paso

Si buscas los mejores y más bonitos modelos de lámparas para poder elaborarlas tu misma, has llegado al lugar indicado, aquí en Mujer Proactiva están puestas a tu alcance una colección de las lámparas caseras más originales, el día de hoy veremos como elaborar una hermosa lámpara de seda, sigue las indicaciones paso paso y podrás realizar esta manualidad con éxito y tendrás una excelente pieza para iluminar el ambiente de tu casa que más te guste.

Lámpara casera de seda lista Materiales

  • Un bastidor
  • Seda de 80 cm x 120 cm de ancho
  • Borlas doradas
  • Hilo de coser a máquina
  • Agujas de coser, alfileres
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Pegamento para tejido
  • Brocha

Lámpara casera de seda procedimiento:

Luego de preparar el bastidor como indicamos en la oportunidad anterior se sigue la construcción de la lámpara de la siguiente forma:

Juntar las tiras colocando los extremos juntos de manera que formen un ángulo. Poner alfileres y después coser siguiendo el hilo, puede ser a máquina con punto de zig zag o con un pespunte a 1,5 cm del filo. Cortar el sobrante de la orilla para que no abulte. Juntar todas las piezas de este modo y planchar cada costura para que quede una tira completamente lisa.

Para pegar la tela, agitar el bote de pegamento y verter un poco en un vaso. Colocar la tira de tela con el lado derecho hacia abajo, sobre una superficie lisa y darle una buena capa con ayuda de la brocha. Trabajar en una superficie lisa y limpia para que no se enrede todo. Si el bastidor termina en punta dejar al principio de la seda unos pocos centímetros sin poner pegamento para poder pegar o coser la tela al bastidor y que así quede bien acabada y pulida la pantalla.

Para recubrir los bastidores puntiagudos, colocar el bastidor boca abajo, coger el extremo de tela que no tiene pegamento y forrar con ella la punta, enrollando la tira de seda muy prieta. Asegurarla después dando unas puntadas. Si se trata de un bastidor cuadrado, cubrir la parte superior con una franja de tela doblada sobre sí misma y envolviendo el bastidor. La tela, si está bien tensada, se pegará contra sí misma.

Enrollar la seda alrededor del bastidor, formando una espiral en sentido de las agujas del reloj y empezando desde arriba y hacia abajo. Fruncir y doblar las tiras a medida que se avanza, de modo que vaya tomando forma la pantalla. La forma quedará fija cuando el pegamento se seque. Al llegar abajo, doblar la tela sobrante hacia dentro y pegarla con fuerza; también se pueden dar unas puntadas para asegurarla. Por último, coser las borlas doradas de manera que cuelguen de la pantalla.

Más Lámparas caseras

Fuente: bloghogar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir