Lamparas caseras con bombillas y alcohol
Cómo hacer Lamparas caseras con bombillas y alcohol
En algunas webs se ha visto algunas buenas ideas de como hacer muebles y complementos decorativos utilizando objetos reciclados, aunque algunos onjetos son más difíciles de conseguir que otros, los materiales que se necesitan para realizar el trabajo que hoy les traemos son bastante fáciles de conseguir pues se trata de únicamente bombillas viejas.
Esta alternativa dará un toque de originalidad, hoy realizaremos unos mecheros de alcohol. Su funcionamiento es es similar al de una lámpara de aceite.
Materiales
- Una bombilla de luz limpia
- Un cordón de zapato (de algodón)
- Una tapa de botella de metal
- Una arandela bastante grande / espaciador
- Dos pequeños imanes
Herramientas:
- Taladro / perforadora
- Broca un poco más pequeño que el cordón de zapato
- Cinta
Con ayuda de unos alicates, un cuchillo y sobre todo mucha paciencia, tendremos que cortar por el redondel de debajo de la parte de metal, después con unos alicates podemos ir rompiendo el cristal que sujeta los filamentos hasta sacar todos los pedazos.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo diferentes imágenes para que se hagan una idea del resultado final.
Si además quieres dar un toque más “fashion” a este invento puedes añadir unas gotas de tinta al alcohol para darle un toque de color. Ideal para las cenas en el jardín o para decorar una mesilla en el salón. Siempre tienes que tener cuidado de donde colocas el mechero y de no dejarlo al alcance de los más pequeños.
Más Lámparas caseras
Fuente: vidalowcost.com
Deja una respuesta