Pantalla de lampara con sorbetes elaboracion casera

Pantalla de lampara con sorbetes elaboración casera. Si deseas tener una lámpara elaborado con materiales en desuso o deteriorados, el día de hoy veremos una forma muy original de como hacer una pantalla para lámpara utilizando un material muy simple y económico, sorbetes o pajillas descartables.

Reúne todos los sorbetes que puedas, si son todos del mismo color muchos mejor, pero si deseas tener una pantalla diferente puedes usar sorbetes de distintos colores, dependiendo del tipo de pantalla que desees crear.

Para esta pantalla de sorbetes casera es mejor usar sorbetes rectos, y no los que poseen un acordeón que permite doblarlos, pues los sorbetes rectos será más estables en el objeto final.

Pantalla de lampara con sorbetes elaboracion casera

Si deseas, también puedes pintar los sorbetes y crear diseños originales. Los más recomendable es utilizar pintura sintética de esmalte, ya que este tipo de pintura se adhiere mucho mejor al plástico de los sorbetes.

Primero, confecciona la pieza, dejando adherir bien, y luego rocía con esmalte sintético en aerosol del color y con el acabado elegidos. Deja secar, y tu lámpara estará lista.

Pantalla de lampara con sorbetes elaboracion casera

Ya dichos estos consejos, pasemos al armado de la pantalla

Coloca todos los sorbetes en la mesa de trabajo, y también la lámpara que quieres complementar, teniendo así una clara idea de las dimensiones necesarias para la pantalla. También puedes medir y calcular esta dimensión, teniéndola en cuenta al momento de la elaboración.

Para pegar los sorbetes entre sí, utiliza un pegamento libre de tolueno, y de preferencia libre de ácidos. Lo mejor y más recomendable es usar pegamento universal transparente, ya que no emite vapores nocivos, resiste bien la temperatura de la luz artificial, y además, no dañará la estructura plástica de los sorbetes.

Para crear la pantalla, ve colocando los sorbetes en la forma que prefieras. Puedes hacer círculos concéntricos, uniendo las pajillas entre sí afinando un extremo y encajándolo en el extremo abierto de otra pajilla, o puedes hacer pirámides de tres o de cuatro lados. Es mejor no pegar todos los sorbetes juntos unos a otros, sino dejar un espacio entre ellos para que tengan mejor ventilación, evitando la acumulación de calor.

También puedes crear diseños libres, uniendo unos cuantos sorbetes en puntos específicos, formando diseños irregulares y abstractos. Luego, simplemente crea un espacio reducido en la parte superior, y atraviesa por allí el cable de conexión. Recuerda dejar una abertura algo más grande, para luego colocar por allí el bombillo, siempre de bajo consumo para cuidar nuestro entorno (¡y también nuestro dinero!).

Recuerda dejar secar y ventilar el pegamento en un sitio ventilado o en el exterior, durante no menos de medio día. Así, el pegamento será completamente seguro, y no emitirá olores. Si vas a pintar la pieza, también debes dejar fraguar bien el pegamento antes, asegurando una buena y duradera unión.

Puedes realizar esta misma pantalla con varillas, palos de brochete, palos de comida china o cualquier elemento alargado y fino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir