La piel del bebé y su cuidado

Consejos para cuidar la piel de tu bebé

EL bebé tiene una piel muy frágil y delicada, desde que hace hasta los 3 años de vida sigue madurando y desarrollándose, el bebé requiere de ciertos cuidados espaciales para mantener la piel sana.

Hay que prestarle atención a la piel del bebé, si presenta enrojecimiento, se descama, presenta rozaduras, definitivamente se trata de una piel seca, es señal de que algo anda mal y para evitar estos problemas aquí en Mujer Proactiva veremos algunos buenos consejos que te serán de gran ayuda.En el cuidado de la piel es fundamental el baño del bebé, por lo que hay muchas cosas que debes saber:

  • usa un jabón que tenga un pH alcalino muy alto, por ejemplo, el jabón de avena.
  • evita los baños prolongados para no arrugar la piel del bebé
  • el agua debe tener una temperatura templada (22 a 24 grados centígrados)
  • usa un gel y una esponja para bebés suaves

Después del baño realiza el secado con una toalla suave, preferiblemente dealgodón. Lo ideal es hidratar la piel del bebé, para eso puedes usar cremas para el bebé mediante masajes suaves por todo el cuerpo o aceite para bebés.

Además, tienes que cambiar el pañal de tu bebé con frecuencia y debes aplicar cremas que lo protejan de la orina, las heces y de los propiospañales. Para asear la zona del pañal utiliza exclusivamente agua y jabón. Una vez que le quites el pañal sucio debes ventilar un poco dicha zona antes de colocar el siguiente.

Finalmente, tienes que lavar la ropa de tu bebé con detergentes suaves o con jabón. No olvides que tu bebé debe usar prendas de algodón que sean holgadas, en lugar de prendas de lana.

Fuente: cuidadoinfantil.net 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir