Relaciones de pareja: Lo que ellos y ellas buscan
Las relaciones de pareja
Una relación se compone de muchas cosas: amistad, atracción sexu@l, compatibilidad intelectual y, por supuesto, amor. El amor es el pegamento que mantiene una relación fuerte y sólida. Es profundamente biológico. Pero, ¿qué es el amor y cómo sabes si estás realmente enamorado?
Es difícil definir el amor debido a que la percepción de todo el mundo del amor real puede ser dramáticamente diferente.
Las personas a menudo se confunden entre la lujuria, la atracción y el compañerismo.
Por lo tanto, no hay una mejor definición de amor.
Sin embargo, lo que significa el amor puede resumirse como un intenso sentimiento de euforia y profundo afecto por alguien o algo.
Esta definición de amor o significado de amor podría no abarcar todas las emociones que están surgiendo dentro de ti.
Por lo tanto, para ayudarle a entender cuál es el significado del amor en una relación, aquí hay algunos signos de que las emociones que está sintiendo están en línea con el concepto de amor.
El amor no es lujuria
A pesar de la frase "fue amor a primera vista", el amor no es algo que sentimos de inmediato.
¿Esa fuerte sensación de atracción, como un imán que te arrastra hacia esa persona que acabas de conocer? Eso es enamoramiento y química sexu@l.
La madre naturaleza nos da una gran dosis de enamoramiento para reunirnos inicialmente.
El amor incluye la química sexu@l, pero difiere porque es una emoción que tarda tiempo en construirse.
La lujuria puede aparecer en un instante; el amor evoluciona durante un período de tiempo a medida que llegas a conocer a la otra persona por dentro y por fuera.
Las expectativas en el amor
La mayoría de nosotros queremos tener la experiencia de estar en una relación amorosa. Tenemos ideas y fantasías que conducen a expectativas... a menudo poco realistas que terminan en decepción.
Hoy en día las relaciones románticas tienen una mala reputación por ser difíciles o incluso imposibles.
Pero estar en una relación amorosa no es un deseo inalcanzable o una meta esquiva. Es algo que podemos co-crear con alguien que comparte nuestra visión de relación.
Es algo que podemos crear cuando sabemos cuáles son los ingredientes requeridos.
Lamentablemente, no muchos de nosotros teníamos grandes modelos a seguir cuando se trata de relaciones románticas.
Al crecer fuimos testigos de la desarmonía, la distancia emocional, la tensión y los niveles insalubres de conflicto.
Los adultos no estaban preparados para la tarea de toda la vida de la relación o sabían cómo crear una que beneficiara a ambos socios.
Los beneficios de la relación
Hoy en día sabemos más. Hemos aprendido y seguimos aprendiendo. Las relaciones ahora se ven como un ambiente vivo para la seguridad, el amor y el crecimiento, individualmente y como una unidad.
Los beneficios de la relación superan en gran medida los desafíos y dificultades que experimentamos con frecuencia.
Cuando estamos comprometidos a estar en una relación romántica, ayuda a recordarnos los ingredientes saludables necesarios para crear, mantener y nutrir una relación amorosa.
A continuación, es posible establecer intenciones alineadas con nuestros valores fundamentales y comportarse en consecuencia.
Respeto
El respeto es la base de cualquier relación. En las relaciones insalubres y poco amorosas falta respeto.
El respeto en las relaciones se refiere a respetar la individualidad, las diferencias y los límites de cada uno.
Se trata de no equivocarse mutuamente por ser diferentes y no expresar nuestras opiniones de manera crítica. Protegemos el sentido de valor y estima de nuestro compañero relacionándolos de manera respetuosa y hablando con ellos con tacto, consideración y respeto.
Las relaciones saludables requieren que ambos socios mantengan un sentido de individualidad. Esto evita que se desarrollen la inseguración y la codependencia.
Comunicamos nuestra individualidad estableciendo límites saludables de maneras amables y honestas.
Si queremos una relación sana, necesitamos valorar la individualidad y la separación saludable de nuestra pareja. Esto también aumenta nuestro interés el uno en el otro y nuestro deseo el uno por el otro.
Nos sentimos no amados, no apreciados y devaluados en una relación que carece de respeto. Las relaciones que carecen de respeto generalmente carecen de gratitud y aprecio el uno por el otro.
La otra persona es vista como un medio para un fin y no como una persona por derecho propio. La falta de valoración unos a otros conduce a comportamientos irrespetuosos y a menudo abusivos.
El resultado general es una baja satisfacción de la relación y, a menudo, una ruptura de la relación.
Calor
El calor establece la temperatura en nuestra relación. Es alimentado por la bondad y la afición el uno por el otro. La suavidad y la suavidad al acercarnos nos permiten sentirnos relajados, abiertos y cómodos con y alrededor de los demás.
Es fácil relajarse y crear un ambiente de confianza y comodidad cuando estamos juntos.
En ausencia de calor, una frialdad y dureza fría dejarán a ambos integrantes de la pareja sintiéndose inquietos y en un estado de amenaza.
No nos sentimos cerca el uno del otro y esto afecta negativamente la intimidad emocional y sexu@l que experienciamos en nuestra relación.
A pesar de toda la información que tenemos a la mano, o la experiencia es difícil saber lo que exactamente quieren hombres y mujeres de una relación.
Por un lado los hombres en general buscan sex@, mientras que las mujeres buscan amor, para conocer más sobre este interesante tema te invitamos a descargar el archivo PDF con la información completamente gratis,.
Deja una respuesta
Ok